Ayuda de BullGuard

 Spamfilter > Configuración de aplicaciones de correo electrónico

Perfiles integrados para Outlook, Windows mail, Mozilla Thunderbird e IncrediMail

BullGuard posee perfiles integrados para Microsoft Outlook, Outlook Express (solo Windows XP), Windows Mail (solo Windows Vista), Mozilla Thunderbird e IncrediMail y la Guía de entrenamiento es una herramienta intuitiva y fácil de utilizar que mejora notablemente la eficacia de Spamfilter. Los usuarios pueden iniciar la Guía tanto desde el cliente de correo electrónico como desde la aplicación de BullGuard.

Observe: si utiliza direcciones de correo electrónico basadas en Internet (por ej.: Hotmail, Gmail o Yahoo) no debería necesitar protección contra correo no deseado, ya que lo proporcionará el proveedor del servicio de correo electrónico.

 


Además de la personalización de Spamfilter directamente desde la aplicación instalada, un paso importante consiste en completar la Guía de entrenamiento para el cliente de correo electrónico preferido. Es una herramienta importante, ya que permite ajustar Spamfilter, aumentando la precisión en la detección de correos electrónicos no deseados y en la identificación de correos electrónicos legítimos. La Guía debería iniciarse automáticamente la primera vez que abra su cliente de correo electrónico tras la instalación de Spamfilter de BullGuard. También puede iniciarla manualmente haciendo clic en el botón Guía de la barra de herramientas de Spamfilter que se añadirá a la barra de herramientas de su cliente de correo electrónico.

Guía de Spamfilter de BullGuard

Inicio de la Guía desde la aplicación de BullGuard

Iniciar la Guía desde la aplicación de BullGuard es un modo rápido de comenzar a configurar Spamfilter para el cliente de correo electrónico preferido. Para iniciar la Guía, haga clic en el botón Configuración de aplicaciones de correo electrónico en la vista general de Spamfilter.

Paso 1.

Haga clic en Siguiente para acceder la página y poder elegir el cliente de correo electrónico preferido. Una vez seleccionado, haga clic en el botón Siguiente.

Paso 2.

El segundo paso consiste en elegir la carpeta Spam predeterminada, donde se enviarán todos los correos electrónicos no deseados. Para todos los clientes de correo electrónico, BullGuard elegirá, de forma predeterminada, la carpeta "Elementos eliminados".

Paso 3.

En el paso siguiente BullGuard leerá todas las direcciones a las que ha enviado correos electrónicos (lo hará en los correos electrónicos que tiene guardados en la carpeta Elementos enviados y en la carpeta Contactos) y las añadirá a la lista blanca. Esto reducirá en gran medida la detección de mensajes de correo electrónico "falsos positivos" como spam.

4. Para realizar los ajustes finales de Spamfilter, marque cualquiera de las opciones generales siguientes que sean necesarias.

Mover los correos no deseados a la carpeta Spam y marcar como leídos
Cuando BullGuard mueve los correos electrónicos a la carpeta Spam, se asegurará de que no se muestren como correos electrónicos no leídos.

Añadir correos electrónicos bloqueados a lista negra
Cuando marque un correo electrónico como spam, BullGuard añadirá el remitente a la lista negra. Esto quiere decir que si recibe más correos electrónicos de una dirección de correo electrónico incluida en la lista negra, dicho correo electrónico se enviará directamente a la carpeta Spam designada.

Añadir correos electrónicos no bloqueados a lista blanca
Cuando marque manualmente correos electrónicos como "No es Spam" en el cliente de correo electrónico, BullGuard añadirá el remitente a la lista de correos electrónicos. De este modo se asegura de que el destinatario no volverá a marcarse como spam de nuevo.


Inicio de la Guía desde el cliente de correo electrónico

La Guía debería iniciarse automáticamente la primera vez que abra su cliente de correo electrónico tras la instalación de Spamfilter de BullGuard. También puede iniciarla manualmente haciendo clic en el botón Guía de la barra de herramientas de Spamfilter que se añadirá a la barra de herramientas de su cliente de correo electrónico.

Paso 1.

Abra su cliente de correo electrónico y haga clic en el botón Guía de la barra de herramientas de Spamfilter.

Paso 2.

Haga clic en el botón Siguiente para comenzar a configurar Spamfilter.

Paso 3.

Elija la carpeta Spam predeterminada. Se seleccionará la carpeta Elementos eliminados de forma predeterminada. Si fuera necesario, es posible crear otra carpeta pulsando el botón +. Haga clic en Siguiente para continuar.

Paso 4.

Spamfilter leerá ahora el contenido de la carpeta Elementos enviados y creará una lista de usuarios de confianza basada en los correos electrónicos contenidos en la carpeta Elementos enviados. Esta función reduce notablemente el riesgo de tener direcciones de correo electrónico de destinatarios de confianza marcadas como spam. Al hacer clic en el botón +, podrá añadir direcciones de correo electrónico y, al mismo tiempo, eliminarlas con el botón –.

Paso 5.

En el paso siguiente, los usuarios tendrán que indicar solamente las carpetas para correos electrónicos que no son spam. Podrá seleccionar varias carpetas.

Asegúrese de que las carpetas seleccionadas no contienen spam, ya que podrían afectar negativamente al entrenamiento de Spamfilter, disminuyendo el porcentaje de detección de spam.

 

Paso 6.

En el paso siguiente, seleccione las carpetas que solo contienen SPAM. Podrá seleccionar varias carpetas.

Asegúrese de que las carpetas seleccionadas no contienen correos electrónicos legítimos ya que podrían producirse problemas al aumentar el porcentaje de detección de "falsos positivos".

 

Paso 7.

Termine de configurar la Guía del cliente de correo electrónico:

Mover los correos no deseados a la carpeta Spam y marcar como leídos
Cuando BullGuard mueve los correos electrónicos a la carpeta Spam, se asegurará de que no se muestren como nuevos correos electrónicos

Añadir correos electrónicos bloqueados a lista negra
Cuando marque manualmente un correo electrónico como spam, BullGuard añadirá el remitente a la lista negra. Esto quiere decir que si recibe más correos electrónicos de una dirección de correo electrónico incluida en la lista negra, dicho correo electrónico se enviará directamente a la carpeta Spam designada, para no abarrotar su Bandeja de entrada.

Añadir correos electrónicos no bloqueados a lista blanca
Cuando marque manualmente correos electrónicos como "No es Spam" en el cliente de correo electrónico, BullGuard añadirá el remitente a la lista blanca de correos electrónicos. De este modo se asegura de que el destinatario no volverá a marcarse como spam de nuevo.

Paso 8.

BullGuard comenzará a analizar el contenido de las carpetas seleccionadas por el usuario, tanto de correos electrónicos legítimos como de los marcados como spam.

La aplicación comprobará principalmente los correos electrónicos para almacenar patrones que se utilizarán para analizar los correos electrónicos entrantes y decidirá si son spam o no. Observe que el proceso de revisar todos los correos electrónicos tardará un tiempo en ejecutarse y que interrumpirlo cancelará el análisis de los correos electrónicos.

 

Paso 9.

En la última pantalla se muestra un mensaje de terminación. Es posible volver a iniciar la Guía posteriormente, si ha cambiado la estructura de carpetas del cliente de correo electrónico o bien, si se restablecen los valores predeterminados de Spamfilter.